domingo, 16 de agosto de 2020

Puerto del Caracol desde Selaya

 

Domingo, 16 de Agosto de 2020

Y después de subir Braguía bajamos de nuevo a Selaya para iniciar la subida al puerto del Caracol, otra interesante subida cántabra que ha sido utilizado varias veces en la Vuelta a España.

Se trata de una subida de 10485 metros a una media del 5.6% para un coeficiente total de 113. 

Como la mayoría de los puertos de la zona no tiene rampas duras. La más complicada es al 8.9% en el kilómetro 6.6-6.75. Ese, además es el más duro al 8%.

La subida se inicia en Selaya en el cruce de la CA142 con la CA262 (hacia Braguía)  y la CA264, que nos lleva al Caracol dirección San Roque de Riomera.

Los dos primeros kilómetros desde el cruce son bastante duretes al 7.4% y al 7.2% respectivamente lo que hace que tengamos que meter buen desarrollo para poder acometer bien la subida.

Entre el kilómetro 2.5-3, justo a la llegada del cruce con Bustantegua, se inicia un tramo de bajada de casi un kilómetro que se acaba abruptamente en una curva de herradura a la derecha en un paso sobre el río Bustantegua.

A partir de aquí  quedan 6.5 kilómetros bastante duretes y constantes en torno al 6-7-8%.

Al paso en el km 6 por El Campillo empieza la zona más dura con rampas del 8% durante todo el kilómetro y un tramo al 9%. 

Superada esta zona restan 3 bonitos kilómetros final al 7% hasta coronar. A medida que vamos subiendo el paisaje se vuelve más verde, de pastos y grandes vistas.

La cima, por desgracia, no hace honor a los bonitos últimos kilómetros. Un cartel un tanto desangelado nos dice que ya estamos arriba.

Mapa y telemtría de STRAVA:


Fotos de la subida (desde la cima hasta abajo)


























No hay comentarios: