Pestañas

viernes, 3 de abril de 2015

Alto del Naranco desde Oviedo

Conocida subida al Alto del Naranco en Oviedo, aprovechando el segundo día de las vacaciones de Semana Santa 2015 y la visita a la vetusta ciudad asturiana.
Final habitual de la vuelta a España y otras carreras ciclistas, la ascensión  se inicia dentro de la misma ciudad de Oviedo en la calle Ramiro I en la confluencia con la rotonda con la calle Marcelino Suarez. 
Se trata de 6.7km si contablizamos hasta la estatua del Cristo a una pendiente media del 5,7%. Es corta pero tiene tramos duros.
Los primeros dos kilómetros se realizan por entorno urbano todavía a una exigua media del 5%. 
A medida que vamos subiendo empieza a aparecer un poco más de verde y las urbanizaciones dejan paso a chalets unifamiliares ya claramente a las afueras.
El tercer kilómetro incrementa un poquito el porcentaje ya cercano al 7% hasta que llegamos a las inmediaciones de las dos ermitas (Santa María del Naranco  primero y San Miguel de Lillo después).
Justo al pasar esta última tomamos una curva de herradura a la derecha muy dura (22% me marcó a mi el Garmin) y comienza el tramo más duro, ya dentro de la montaña y en entorno verde.
El siguiente kilómetro se presenta al 8.7% y el siguiente al 7,6% aunque muchos tramos se encuentran con pendientes superiores al 10% en esta zona.
Pasamos por varios restaurantes que desprenden un fabuloso olor a chuletas y barbacoa...y seguimos ascendiendo cambiando ahora de dirección, primero al Norte y despúes al Oeste.
Llegamos al final del Alto, pero aún nos queda una pequeña bajada y una última rampa final al 13% hasta llegar a la explanada del Cristo desde donde se puede observar todo Oviedo. El día ha salido con una pequeña neblina/calima que impide visualizar el paisaje todo lo limpio que desearíamos pero aún el sitio es bastante espectacular e idóneo para pasar un rato tranquilo.


Los datos obtenidos por el Garmin:


No hay comentarios:

Publicar un comentario