Pestañas

jueves, 30 de julio de 2015

Herrera por Peñacerrada

Duro puerto por su versión norteña desde la alavesa población de Peñacerrada por la A-2124.
El puerto empieza prácticamente desde el mismo pueblo y ya en el primer kilómetro nos encontramos con la pared mas larga y dura del puro.
Se trata de un tramo al 10,8% de media con rampas de hasta el 13,5% y además en recta lo que la hace especialmente dura.
El puerto es más fácil en general que la vertiente riojana sureña pero tampoco es fácil. Es corto y duro. Se agradece algún tramito de llano o bajada que tiene por el medio, de lo contrario el coeficiente sería bastante más alto (es de 81).
Una vez superado el rampón inicial la pendiente se suaviza al 6-7% con algún tramo llano. El puerto es un poco confuso ya que cuando parece que nos encontramos en la cima volvemos a llegar a una zona clara de zig-zags que nos conduce de nuevo hasta otras rampas.
La vista no es demasiado buena puesto que el arbolado lo cubre bastante. Deberemos esperar a la otra vertiente (la riojana) para poder visualizar un espléndido paisaje desde los balcones habilitados en la carretera.
La media de los últimos 4km es bastante engañosa puesto que como digo se mezclan tramos de subida con llanos y de bajada. 
En general 7km de subida al 5,4% de media con 365m de desnivel y un coeficiente global de 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario