Un duatlon modalidad sprint con 5km llanos por los caminos periféricos del pueblo, 20km en bici de carretera bastante duritos. Los primeros 10 de subida hasta Ocón y 10 después de bajada pasando por El Redal y Corera y finalmente otra vuelta más al circuito inicial corriendo de 2.5km.
Empezamos la carrera a pie con un kilómetro a ritmo 4:08 que como siempre es el más rápido ya que pronto perdemos fuelle y nos colocamos al ritmo que somos capaces de soportar.
La media final a 4:29 es la más rápida de los 4 duatlones de este año, pero lejos todavía de los tiempos de los mejores que la hacen a 3:30. Se puede mejorar por tanto.
Transición a bicicleta, 20km. La cosa empieza fuerte puesto que los 10 primeros son de subida. Recordaba ciertos tramos del año pasado, pero los 2 últimos kms a la llegada a Ocón no son los mismos. O no los recordaba tan duros. Me quedo sin piñones casi en la primera rampa y lo que veo que me queda me pone los pelos de punta.
La gente delante mío se retuerce y culebrea de una forma bárbara.
Llego finalmente arriba y empieza el vertiginosos descenso hasta El Redal y de ahi llano a Corera y un pequeño repecho final que nos vuelve a dejar en el Polideportivo de Galilea, centro de operaciones.
Total 55 minutos, muy lejos de los tiempos de los primeros y de la mayoría.
Segunda transición y últimos 2,5km esta vez a una media de 5:11 para acabar.
Como siempre cansado, pero satisfecho. Seguro que volvemos el año que viene.
Algunas fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario