Desde la carretera paralela a la playa y en dirección Norte giramos a la izquierda después de pasar el hotel Sancho III cerca de la urbanización Las Fuentes.
La carretera se estrecha pasando por una zona de unifamiliares playeros y va cogiendo rápidamente pendiente pero aún asequible.
Tras pasar el primer kilómetro se va cogiendo visibilidad del pueblo desde arriba al mismo tiempo que la carretera empieza a coger pendiente muy serias superiores casi siempre al 10%.
Pero lo peor está por llegar. El tercer kilómetro es explosivo. Las pendiente sobrepasan siempre los dos digitos con casi 500 al 16% de desnivel. Una vez superado este tramo y ya en la denominada Urbanización El Pinar esto está terminado. Aún nos queda un km para llegar a la ermita, pero combina rampas sencillas con potentes bajadas.
La ermita, muy blanquita y muy cuca con grandes vistas del mar, del interior, de Alcossebre. Un buen sitio para pasar un rato.
Ahora bien, el sofocón no te lo quita nadie. Sobretodo en el tercer kilómetro.
Merece la pena, aunque hay que ir concienciado para sufrir un rato.
En total 4.4km al 6.5% para un coeficiente total de 80, que no está nada mal para un repecho de 4km.
Aquí el perfil del recorrido con el Garmin.
Otras altimetrías de la Comunidad Valenciana
Algunas fotos de la subida a la Ermita. Amanecer en Alcossebre
Inicio de la subida. Primer kilómetro atravesando la urbanización. Se empieza a coger altura cerca ya de la ermita. Buenas vistas.
La ermita de Santa Lucia i San Benet al fondo
Panorámica desde arriba.
Algunas rampas duras. Tramos al 20%
No hay comentarios:
Publicar un comentario