Pestañas

domingo, 19 de febrero de 2017

V Duatlón de Valtierra

Primer duatlón del año 2017 en la navarra población de Valtierra. Buen día ha salido, buena organización y mucha gente. Hay 222 inscritos.
Condiciones idóneas para pasar la mañana del domingo entretenidos. 

A las 12:04 iniciamos la carrera, empezamos bastante fuerte (para lo que suelo hacer) con un 3:57 en el primer kilómetro que obviamente no mantengo después.
La carrera a pie la termino con un digno 4:23 de media y cambio a la bicicleta.
Nada mas salir, se me sale la zapatilla y se me cae al suelo. Parar, cogerla, ponermela...perdería unos 30" pero vamos, que con eso tampoco hubiera ido a ningún sitio.
El recorrido en bici eran 3 vueltas a un circuito por los alrededores de Valtierra con un repecho corto pero duro y el resto bastante llano. 
Consigo una media de 30km/hr aunque la gente vuela en este tipo de terrenos.
Transición sin incidencias y finalmente último sector a pie otra vez, acusando ya el esfuerzo en las piernas. Una media de 5:23 con la que perdí algunos puestos.
Al final puesto 149 de 169. 
Terminamos la carrera y a comer a un restaurante cercano...lo único Gonzalo que no estaba por la labor de comer tranquilo y la preparó un poco en el restaurante.

CLASIFICACIONES
Primer sector

Segundo sector
Tercer sector
Adjunto el vídeo de RIBERA VISIÓN del evento:

lunes, 6 de febrero de 2017

Puerto de Elosua-Gorla desde Bergara

Preciosa subida la que se inicia en la guipuzcoana población de Bergara y nos conduce por la GI-3750 hacia la cima del puerto de Elosua, mas conocido en la zona como Gorla.
Son 7km justos de subida a una importante media del 7,9% muy regular (apenas supera el 9% en el tramos más duro).
El coeficiente total es de 129. Bastante alto para un puerto de 7km.

El puerto se inicia en Bergara, una industrial y vetusta villa guipuzcoana. Ya en sus calles la carretera se empieza a empinar cogiendo la pendiente que no dejaremos hasta la cima.
Al pasar por debajo de un puente, la carretera se estrecha y dejamos atrás la villa.
Desde este momento, la carretera ya no baja en sus porcentajes manteniéndose en todo momento en torno al 8%.
El día ha salido nuboso, de hecho llueve un poco y hay niebla. 
Tengo que decir que me pareció una subida fabulosa en todos los aspectos. Las vistas ya impresionantes de por si se hacían aun mas espectaculares por las características del día. Y el puerto duro, muy constante, siempre al 8% con varias curvas de herradura (creo recordar hasta 6). Me encantó.
Al principio nos encontramos con una zona de valle muy verde salpicada por múltiples caseríos. Serpenteamos por las laderas y vamos cogiendo altura.

Una vez superada esta zona, la niebla se nos va echando encima y empezamos a encadenar alguna curva de herradura.
Nos metemos en una zona boscosa donde se empieza a perder visibilidad y donde además empieza a llover algo más fuerte. 
La pendiente sigue en torno al 8% como un martillo pilón. Es duro pero no excesivo así que se lleva bastante bien.
Se encadenan varias curvas más de herradura y empezamos a coger una altura que permite otra vez ver el paisaje. No se ve mucho, hay niebla pero se desplaza y en algunos momentos permite ver Bergara al fondo y el resto del valle.
No tengo muchas fotos de esta zona porque llovía ya bastante.




En el último kilómetro nos encontramos con la zona más dura, con rampas del 9,5% y una media del 8,3% pero ya estamos casi en la zona y todo se lleva mejor.
Finalmente alcanzamos el cartel de puerto donde no tenemos muchas vistas pero las fotos también son espectaculares debido a las especiales condiciones del día.
En definitiva un puerto espectacular. 
Envidia me dan los habitantes de Bergara que pueden practicar a menudo esta subida.