Domingo, 30 de Julio de 2023
Terminamos la ruta del día después de la subida a Treguajantes con este fácil ascensión hasta el pueblo de Ajamil de Cameros.
Se inicia (como Hornillos y Torremuña) en el mismo cruce de la LR250 que va de San Román a Jalón de Cameros con la LR466 que cogeremos en este caso.
Van a ser 7km justos (7005 metros) suaves, a una media del 2.8% y sin rampas duras, ideal para pasear tranquilo. La carretera también se encuentra en perfecto estado.
En general la subida nunca supera el 4-5% de pendiente siendo, además, una recta sin curvas de herradura.
En el km 4 llegamos al cruce que lleva a la población de Rabanera.
Sin más contratiempos llegamos al cartel del pueblo Ajamil. Seguimos un poco más la carretera adelante y nos encontramos con la sorpresa. Una curvita de herradura a la derecha que nos lleva por un rampa de cierta entidad hasta la entrada por arriba del pueblo, que por cierto, me pareció bastante bonito en su plaza principal.
Una subida de coeficiente 28 con 197 metros de desnivel y 7km, sin rampas duras. La peor, la última al 8.5% que, por extensión, se convierte también en los 500 metros más duros (5.6%) y el kilómetro más duro (5%). Ideal, por tanto, para disfrutar de la bicicleta y encadenarlo con alguna otra subida por la zona.
Situación
Fotos
INICIO DE LA SUBIDA. CRUCE LR250 CON LR466.
PUENTE SOBRE EL RÍO LEZA
STRAVA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar