jueves, 2 de abril de 2015

Mirador del Fito desde Coceña

Abril de 2015. Semana Santa. Volvemos a Asturias. El año pasado nos movimos por la zona occidental cerca de la frontera con Lugo y este año montamos el centro de control en Colunga, muy bien situado al lado de la autovía para poder visitar Oviedo y Gijón que no lo hicimos el año pasado.
El primer puerto del mini-stage será el Mirador del Fito, una subida de casi 10km (aunque los 3 primeros desde Coceña a Loroñe no se cuentan)  a una media total del 5.2%. (al 8.3% si contamos desde el km3).
Se trata por tanto de una subida bastante dura por esta vertiente con rampas de hasta el 23% (en alguna herradura) y tramos largos del 14%.
Yo lo empiezo en Coceña, pero los 3 primeros km son llanos e incluso de bajada. El puerto en si comienza en Loroñe. Pronto coge pendiente la carretera y ya no la baja. 
Los kilómetros 6 y 7 se sitúan al 11% de media los dos. Es bastante complicado aunque las vistas de la montaña y la costa hacen que la subida sea algo más llevadera. Muchos coches que me adelantan paran en los arcenes para hacer fotos. Ya las haremos nosotros arriba.
El penúltimo kilómetro nos da una pequeña tregua, mínima, antes de la subida al último kilómetro que se vuelve a atragantar al 12,5% de media.
Al llegar arriba el imponente Mirador del Fito. Imposible tener mejores vistas. Merece la pena subir solo por parar en el mirador.
Los datos de la subida del Garmin:






















No hay comentarios: