A diferencia de la que proviene de Pego se trata de una subida de tan sólo 3.7 km al 4,4% de media (por lo 8,2km al 5,7% de la otra).
La subida empieza en la población de Vall de Ebo ya en la CV712 con dirección a Pego. Es la carretera que no abandonaremos en ningún momento.
El perfil comienza en el mismo pueblo pero el primer kilómetro es completamente llano. El segundo kilómetro también es de falso llano al 4% de aproximación.
El kilómetro más duro y bonito es el tercero al 6,3% ya que es de serpenteo por la montaña y que tiene un tramo mas conduntente con 500 metros al 8,7% y una rampa importante del 14%. Una vez superado este tramo el puerto ya está prácticamente coronado. Cambiamos de valle, pasamos al otro lado de la montaña donde encontraremos la cima con una bonitas vistas del valle.
Arriba en la cima no hay cartel de puerto, solo una señal que indica que entramos en el término municipal de Pego. Aprovecho que hay otros dos cicloturistas que vienen de la parte de Pego para hacerme la fotillo de rigor.
En definitiva, una vertiente sin apenas dificultad para un coeficiente de 25. Una tachuela que merece la pena si queremos visitar el bonito pueblo de Vall de Ebo.
Algunas fotos de la subida. 2 kilómetro con Vall de Ebo al fondo.
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Tercer kilómetro. Las vistas mejoran
Cambiamos de valle y recta final
Cima.
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