viernes, 8 de julio de 2016

Alto de la Pradilla por Fresneda del Río Tirón

Aprovechando un pequeño trabajillo de SVNIngeniería en Zorraquín nos acercamos a la limítrofe provincia de Burgos para dar una vuelta por la zona. El objetivo inicial es Valmala-Trigaza, un puerto CIMA, pero a los 5km de subida pincho debido al estado de la carretera y no me atrevo a continuar por ese mal estado ya que no tengo más cámaras.
En cambio, la ascensión a Pradilla es por una carretera bastante buena y más transitada así que llegamos a la población de Fresneda desde donde empezamos la ruta que nos lleva hasta Valgañón al otro lado y de vuelta.
La subida a la Pradilla por el lado burgalés tiene una longitud total de 5,13km a una media del 5.1%. Es bastante constante siempre en torno al 5% aunque tiene algún tramo algo más contundente sobre el 7%. La rampa máxima se produce en una sucesión de curvas casí al principio en el kilómetro 2,5 donde se llega al 10,6%.
Por lo demás la subida es bastante bonita con una carretera muy ancha y desde donde se ve perfectamente el pueblo de Fresneda abajo en el valle.
Coeficiente total de 41.













No hay comentarios: