sábado, 28 de marzo de 2015

Puerto de Opakua desde Salvatierra

Puerto que empieza desde la alavesa población de Salvatierra-Agurain y que tiene una longitud total cercana a los 7.5km.
El inicio del puerto desde la población de Salvatierra y hasta la que da el nombre al puerto es bastante tranquilla de falso llano.
Al llegar a esta población la pendiente sube en torno al 7% de media con algunos tramos realmente duros (17.4% en una curva entre los km 4 y 4.25). 
Aún con eso, el puerto es llevadero con un desarrollo tranquilo.
No hay muchas variaciones de pendiente y el puerto se muestra muy constante hasta el final.
La telemetría del Garmin:

sábado, 21 de marzo de 2015

III Duatlon Ciudad de Logroño

Este es el recorrido del III Duatlon Ciudad de Logroño:
Bueno, y por fin, volvemos al duatlon. Primera incursión en la modalidad sprint aprovechando la celebración en Logroño de la III Edición del Duatlon Ciudad de Logroño después de las realizadas en el siglo pasado.
Y aunque el día era muy desapacible, las piernas respondieron y terminamos sin mayores contratiempos.
Margen de mejora todavía existe...para el próximo.
Clasificaciones del III Duatlon Ciudad de Logroño































sábado, 14 de marzo de 2015

Puerto del Sos

La subida al puerto del Sos del Rey Católico empieza unos 500 metros antes del cruce con Navardún en la A-127 que enlaza las poblaciones de Sangüesa en Navarra y Sos del Rey Católico ya en Aragón.
Se trata de un puerto bastante fácil de 8,3km y una pendiente media del 4,2%. Apenas tiene rampas de consideración. La más dura se encuentra en el kilómetro 5 y son 500 metros al 7%.
Al empezar el puerto la carretera empieza a coger el porcentaje habitual de la subida en torno al 4%. 
A los dos kilómetros alcanzamos la histórica villa del Sos del Rey Católico, famosa por acontecer el nacimiento de Fernando El Católico, aunque parece que tan solo fue un incidente histórico puesto que los padres no vivían allí. 




Este es el punto desde donde se ven las mejores vistas de toda la subida. 


El pueblo se circunvala completamente y la pendiente aumenta un poquito en torno al 5%.

A la salida del pueblo entramos en una zona cerrada de vegetación con pocas vistas. 

La subida no es especialmente bonita ya que no encontramos ninguna zona de vistas.
Sobre el kilómetro 5 llegamos a la zona más dura con una rampa al 8,4% aunque no lo suficientemente exigente como para necesitar todo el desarrollo.
Finalmente llegamos a un parque eólico que se instala sobre la cresta de una línea montañosa y que coincide con el final del puerto.



El cartel se encuentra en medio de una rotonda. Un poco extraño.




Aquí se puede ver el perfil completo de la subida. 
Y aquí los datos grabados por el Garmin:

Y aunque no tenga que ver con la subida, una vista del increible castillo de Olite, lugar donde nos hospedamos la noche anterior.