La subida es relativamente exigente por constante, ya que si bien no tiene rampas de consideración (salvo una al 15,7% ya en el séptimo kilómetro) permanece siempre constante en torno al 7% durante toda la subida.
Nos ha salido un día lluvioso pero abajo no parece llover de momento y nos vamos sin dudarlo para arriba.
Los primeros kilómetros ya cogen rápidamente esa pendiente al 7% que no van a dejar en ningún momento.
El farallón rocoso donde descansa el Monasterio (las montañas de Montserrat) es sin duda espectacular por su forma y ciertamente se puede observar desde muy lejos. La subida de hecho lo circunvala.
A medida que subimos y lo hacemos rápidamente se puede apreciar todo el valle con bonitas vistas. Lo malo es que empieza a llover...se veía venir
Tras 5 kilómetros muy parecidos llegamos a la Font dels Monjos y poco después al Monastir de Sant Benet desde donde se gira a la curva de máxima pendiente de la subida en torno al 15%.
A partir de aquí la pendiente vuelve a su 7-8% (quizá un pelín más este último tramo).
En el km. 7,5 llegamos a la zona de parking que atravesamos dejando a la derecha la carretera que sube al Coll del Bruc.
Todavía nos quedan aproximadamente otros 1000 metros para llegar a la rotonda final de la subida pero esta se hace muy amena con toda la avalancha de gente que nos encontramos en las inmediaciones del lugar.
Arriba, obviamente, perdemos un poco de tiempo en la visita de rigor al Monasterio con la Virgen de la Moreneta y todos los edificios colindantes que dispone. Tren de cremallera, funicular, tele-huevo...vamos que se puede subir de muchas formas aunque la mas entretenida siempre es la bicicleta.
El día ha salido lluvioso pero pongo algunas fotos de lo que podemos ver en el Monasterio:
Y, por último, algunas fotos de mi subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario