sábado, 21 de diciembre de 2013

Puerto de Santa Inés por Vinuesa




Subida al puerto soriano de Santa Inés por su vertiente sureña desde cerca de Vinuesa en la SO-832 que une dicha población con Montenegro de Cameros (última localidad en Soria) y la primera riojana Villoslada de Cameros. 12370 metros al 5% de media con un repecho máximo del 11.6% y con un kilómetro mas duro al 7.1%. 102 de coeficiente. Carretera estrecha con mucha nieve al final, pero perfectamente transitable.

Comienzo la subida a 4km de la población de Vinuesa (2,3km antes del cruce de la Laguna Negra). Estos primeros 3km son realmente de falso llano, pero sirven para calentar un poco los músculos. 

A partir del km 3 la carretera se empieza a empinar primero al 4.5% y después ya en torno al 6% desde el km 5 hasta el final. 

Combina varias zonas suaves con repechos mas exigentes, si bien nunca la pendiente es excesiva y se puede subir bastante cómodo. Pocas herraduras, muchas rectas. Mucho frío y hielo como corresponde al 21 de Diciembre. Primer día del invierno.

Al final, en los últimos 3000 metros es cuando aparecen los tramos más duros pero ya queda poco. El paisaje se va despoblando y se intuye al fondo la cima, donde actualmente se encuentra un denominado "Punto de Nieve" que no es más que un remonte para practicar ski con un restaurante. A la izquierda podemos ver durante todo el recorrido el Pico de Urbión.






  

La carreta de bajada a Montenegro muy cubierta de nieve:











Y finalmente Villoslada de Cameros donde comimos. Muy bien por cierto.



Y para terminar los datos de la subida. Esta vez se me olvidó el pulsómetro.


No hay comentarios: