Sábado, 22 de Septiembre de 2012
El puente de San Mateo decidimos aprovecharlo para hacer una escapadilla al Valle del Tena en la provincia de Huesca. El objetivo: subir 3 de los puertos de la zona. Más concretamente: Panticosa, Portalet y Cotefablo.Salimos de Logroño el mismo día 21/9 (viva San Mateo!!) a media mañana y tras 2 horas y media de recorrido llegamos a Escarrilla, a medio camino entre Biescas y la frontera con Francia.
Después de comer, a rodar. Llegamos al cruce de la A136 y ahí bajamos la bicicleta del coche y a pedalear.
Se trata de una ascensión de 11km, con dos partes bien diferenciadas: una primera hasta llegar al pueblo de Panticosa y el resto.
La primera parte se hace bastante llevadera con alguna rampa fuerte pero con pendientes medias pequeñas por kilómetro (en torno al 4%).
El primer problema llega en el cruce al llegar al pueblo de Panticosa. La señalización marca Panticosa hacia la derecha y centro urbano a la izquierda. En principio cojo el camino hacia la derecha ya que el objetivo es subir, no ir al pueblo. Cual es la sorpresa que la dirección correcta era la otra y para volver al circuito inicial hay que atravesar el centro a través de una rampa de 340 metros al 16%.
Una vez superado este tramo empieza lo realmente duro ya que se trata de 3,5km (desde el 6,5 al 10) con pendientes medias al 9% con la salvedad de algún pequeño descansillo. Curvas de herradura, rectas de sudar... vamos una subida complicada.
Finalmente y cuando ya las fuerzas empiezan a flaquear se suaviza el trayecto y llegamos a la planta embotelladora y un poco más adelante con el lago que se emplaza junto a las instalaciones del balneario. Objetivo cumplido.
http://connect.garmin.com/activity/225998175
Un problema, no he metido camiseta de repuesto en el coche y me tengo que poner un anorak que llevo para el invierno. La imagen, lamentable.






No hay comentarios:
Publicar un comentario