viernes, 11 de julio de 2014

Puerto de Sollube y antenas EiTB desde Larrauri



Conocida subida en la provincia de Bizkaia al puerto de Sollube y a las antenas de EiTB desde la población de Larrauri por la BI-631 en dirección Bermeo.
Es un puerto duro en los primeros 3km con una media del 8,5% pero luego se suaviza bastante durante los siguientes 5km hasta la coronación del mismo. Vamos, casi es llano.
A partir de este cartel, cerca del restaurante Canon tomamos el desvío a la derecha hacia la pista asfaltada que sube a los repetidores de Euskal Telebista.


Los 4km que restan yo no son una broma y van subiendo paulatinamente su media del 6,7, al 7,2, al 8 y finalmente y para terminar al 9,3%.
El día es desapacible y nuboso, y a medida que subimos empieza a echarse la niebla de modo que prácticamente no se ve nada.
Una pena porque desde aquí dicen que se ve media Bizkaia. Otra vez será.
Llegamos a la valla del recinto del repetidor tras una curva de herradura a izquierda, tocamos chapa y nos preparamos para bajar.
Coeficiente final del puerto: 141. Es duro, pero tiene 5km prácticamente llanos. 
Una vez abajo, paramos en el restaurante y rendimos pleitesia al busto de Jesús Loroño. Aquí abajo la niebla es menos densa y se puede ver Bermeo perfectamente.

Y aquí están los datos del Garmin:


1 comentario:

Santi Diez dijo...

Muchas gracias por esta entrada. Espero atreverme un dia de estos a subir a las antenas de Sollube