jueves, 10 de julio de 2014

Puerto de El Vivero desde Galdakao

Subida al repetidor de Ganguren a través del puerto de El Vivero desde la población vizcaina de Galdakao. La subida empieza en el barrio de Bengoetxe enfrente de la fábrica de Coca-Cola. El inicio está un poco raro pero finalmente se llega a una iglesia donde comienza la ascensión propiamente dicha al paso de una curva herradura que gira a la derecha después de un paso bajo la autopista. Tuvimos que preguntar porque no hay carteles y está un poco complicado.
El puerto es verdaderamente duro pero corto. Son solo 4900 metros a una media del 8.4% con rampas de hasta el 16% en algún tramo.
La vegetación es abundante en todo el recorrido lo cual acompañado del tiempo que está nublado e incluso chispea, favorece el pedalear en las duras rampas.
Al final del cuarto kilómetro llegamos a un abandonado Parque de Atracciones. Lugar ideal para rodar una película de terror y poco después nos encontramos con el cruce de la carretera que corona El Vivero. Giramos aquí a la derecha para continuar la subida y poco después cruzamos la carretera para dirigirnos a una pista asfaltada muy estrecha que nos lleva hacia el repetidor. 
Serán otros 600 metros bastante duros que ya prácticamente estamos en la cima.
Coeficiente final: 110. Bastante para tratarse solo de 5km.
Aquí retorciéndome en la bicicleta. 
Las vistas de Bilbao desde aquí son espectaculares:
Empieza el último tramo estrecho hacia el repetidor:
Los datos de la telemetría del Garmin:

No hay comentarios: