lunes, 16 de julio de 2012

Puerto de Piqueras desde Villanueva de Cameros


El Puerto de Piqueras se encuentra en la N111 que conduce Logroño a Soria.

Se trata de un puerto que desde Villanueva de Cameros tiene 24459 metros de longitud al 3.4% y cuya pendiente máxima en 500 metros alcanza el 6,8%.

Es un puerto muy largo pero muy tendido y que además incluye varias zonas de descanso.

La circulación es bastante abundante ya que es una nacional y aunque la calzada se encuentra en perfecto estado, hay demasiados coches para considerarla tranquila.

Desde Villanueva los primeros 5 km son muy sencillos al 3% de media hasta llegar al cruce de Villoslada de Cameros. Desde aquí la pendiente se incremente poco a poco hasta el 5% si bien en ningún momento hay rampas excesivamente duras.




Pasado Lumbreras las vistas empiezan a ser bastante bonitas al tiempo que nos acercamos al embalse de Pajares donde transcurren 3-4 kilómetros totalmente llanos y que permiten recuperar las piernas. Esta zona nos conduce hacia el cruce con Laguna y poco después con el nuevo túnel de Piqueras a la vista (para mi esta fue la zona más dura) giramos a la izquierda para comenzar la antigua carretera del puerto.

Este último tramo (ya sin tráfico) permite contemplar las inmejorables vistas de la zona mientras la pendiente alcanza el 6% de media y se suceden varias curvas de herradura.






Finalmente alcanzamos la cota que se encuentra a 1710 metros de altura. No es excesivamente duro, no hay rampas importantes, pero los 24 kilómetros de ascensión hace que al final las piernas se encuentren un poco desgastadas.





A la bajada hacia el coche que se encuentra en la fuente de Villanueva, observamos por lo menos 3 fuentes que se encuentran en la misma carretera.




En el mapa se puede observar la zona transitada:



Ver mapa más grande

La telemetría del Garmin es la siguiente:

http://connect.garmin.com/activity/199888781




No hay comentarios: