sábado, 23 de abril de 2016

VII Duatlon de Galilea

Repetimos la experiencia del año pasado en Galilea y hacemos el  VII Duatlon "Tierras de Ocón".
Un duatlon modalidad sprint con 5km llanos por los caminos periféricos del pueblo, 20km en bici de carretera bastante duritos. Los primeros 10 de subida hasta Ocón y 10 después de bajada pasando por El Redal y Corera y finalmente otra vuelta más al circuito inicial corriendo de 2.5km.
Empezamos la carrera a pie con un kilómetro a ritmo 4:08 que como siempre es el más rápido ya que pronto perdemos fuelle y nos colocamos al ritmo que somos capaces de soportar.
La media final a 4:29 es la más rápida de los 4 duatlones de este año, pero lejos todavía de los tiempos de los mejores que la hacen a 3:30. Se puede mejorar por tanto.
Transición a bicicleta, 20km. La cosa empieza fuerte puesto que los 10 primeros son de subida. Recordaba ciertos tramos del año pasado, pero los 2 últimos kms a la llegada a Ocón no son los mismos. O no los recordaba tan duros. Me quedo sin piñones casi en la primera rampa y lo que veo que me queda me pone los pelos de punta.
La gente delante mío se retuerce y culebrea de una forma bárbara.
Llego finalmente arriba y empieza el vertiginosos descenso hasta El Redal y de ahi llano a Corera y un pequeño repecho final que nos vuelve a dejar en el Polideportivo de Galilea, centro de operaciones.
Total 55 minutos, muy lejos de los tiempos de los primeros y de la mayoría. 
Segunda transición y últimos 2,5km esta vez a una media de 5:11 para acabar.
Como siempre cansado, pero satisfecho. Seguro que volvemos el año que viene.


Algunas fotos:



  


  










No hay comentarios: