domingo, 25 de junio de 2023

Santuario de Codés

Domingo, 25 de Junio de 2023

Pues teniendo en cuenta que es una subida muy cercana a Logroño, estaba tardando mucho en realizar la altimetría de esta ascensión al Santuario de Codés por la NA7202 desde el cruce con la NA7200 que nos llevaría desde Aguilar de Codés a Espronceda (Coordenadas 42.604906, -2.330351)

Se trata de una subida corta de 3320 metros a una media del 6.9% para un desnivel acumulado de 232 metros y un coeficiente total de 49.

Desde el cruce citado se empieza una subida bastante constante al 6% hasta pasar por la población de Torralba del Río en el km 0.8.

A su salida (em km.1.5, y siempre en dirección norte, la pendiente sube un puntito hasta situarse en un 8.1%. Finalmente en el km 2.3 encontramos una concatenación de dos curvas de herradura que nos dejan ya emplazados a los últimos 500metros antes de llegar al km3 también al 8.1%. Este km 2-3 es el mas duro al 7.3%.

Para finalizar lo más duro. Al llegar al Santuario hay una pequeña rampa a la izquierda que subimos hasta arriba (donde acaba el asfalto) aún pasando el Santuario. Son 300 metros al 11% y es donde más te exprime la subida.

Arriba una bonita ermita (en obras) y un hotel sin movimiento...son las 8:00 de la mañana.

Siguiendo la subida inicial (la NA7202) todavía quedaría otro kilómetro más hasta la cima final, también en torno al 6% con un descansillo en medio.