Domingo, 4 de Agosto de 2024
Y tras subir al Castillo de San Vicente nos dirigimos esta infernal tarde veraniega de pleno agosto a otra zona pendiente de La Rioja.
Es la subida a la zona de la ermita de San Felices y los Riscos de Bilibio en Haro (donde se celebra en junio la Batalla del Vino).
Se trata de una subida corta, pero muy explosiva en sus metros finales.
Son sólo 1552 metros ciclables hasta la zona de la fuente de San Pelayo (1820 si subimos con BTT hasta arriba del todo).
Se inicia la subida en un cruce a la izquierda de la LR306 que parte de Haro y nos dirige a Miranda de Ebro. No recuerdo que estuviera muy bien señalizado, pero la carretera advierte de hacia donde tenemos que ir.
El primer kilómetro se puede considerar prácticamente llano (1-2%), pero justo al terminar (900m) la pendiente se empieza a poner en dos dígitos repentinamente y ya no bajará de allí. Por el contrario, no hace más que subir.
Sólo nos quedan 500 metros pero van a ser al 12.6% y con un pico máximo del 15.7% en un tramo de recta (km 1.3-1.4). Además, el calor hace acto de presencia...son las 15:00 de la tarde de un domingo de agosto, así que pega de lo lindo...en fin, se suda como un condenado...pero llegamos al área de descanso donde prevalece la sombra.
Desde aquí, se puede seguir hacia los riscos de Bilibio pero aunque hay un tramo de hormigón, el resto sólo es ciclable con bici de montaña.
En definitiva, 1552 metros para salvar un desnivel de 90m hasta la zona de descanso con un coeficiente global de 31.
LOCALIZACIÓN
FOTOS DESDE LA CIMA
Riscos de Bilibio. Zona BTT
Área de fuente San Pelayo. Zona máxima para bici de carretera
STRAVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario