Se alquila ESTUDIO - ATICO en un 4º piso en la céntrica Calle de Caballerías en Logroño.
Son 40m2 (1 habitación, 1 salón-comedor, 1 baño, 1 cocina y 1 terraza con vistas). Dispone de calefacción con caldera individual de gas.
El alquiler son 250 euros mensuales (gastos de comunidad ya incluidos). No se incluye electricidad ni gas.
Teléfono de contacto:
sábado, 1 de junio de 2013
miércoles, 1 de mayo de 2013
Monasterio de Valvanera
Ascensión al Monasterio de Valvanera en la fecha del 1 de Mayo de 2013.
Se trata de una subida corta, de apenas 5km de longitud y con una pendiente muy constante en torno al 6%.
Empezamos en el cruce de la LR113 que une Anguiano con Salas de los Infantes. Un poco más adelante, el cruce del temible Peña Hincada que dejaremos para mejor ocasión.
Los dos primeros kilómetros son un poco más suaves con un tramo casi llano y desde ese momento mantenemos la cadencia para afrontar las rampas que se sitúan entre el 5 y el 7.4%.
En el último kilómetro ya se ve el Monasterio al fondo, lo que permite afrontar la subida con mejor talante.
Lo mejor desde luego, el paisaje, la zona y por supuesto el monasterio.
Coeficiente: 43. Un puerto sencillo
Los datos del Garmin:
lunes, 8 de abril de 2013
jueves, 28 de marzo de 2013
Puerto de La Quesera por Majaelrayo
El puerto de la Quesera es una carretera comarcal (parece que recién asfaltada) que une la población de Majaelrayo en Guadalajara con Riaza en Segovia. Concretamente es la GU187.
Comenzamos la ascensión por la tarde sobre las 15 horas después de comer en Majaelrayo y tras la ascensión al duro Alto Rey por la mañana. Las piernas no lo notan todavía pero no están a tope. Por cierto Majaelrayo, un bonito pueblo exponente de la Arquitectura Negra de la zona.
El primer contratiempo llega cuando tomamos dirección Riaza y vemos la señal de La Quesera CERRADO. Sorprendente, puesto que aunque ha nevado, las cumbres no parecen excesivamente blancas. Le preguntamos al pastor de la zona que se encuentra controlando el rebaño y nos dice que no sabe seguro pero que el ha visto coches que iban y venían. Suficiente.
Cogemos el coche para quitarnos el primer tramo de repechos de sube y baja. Terreno rompepiernas donde los haya. Subidas muy duras y bajadas pronunciadas en medio de un paraje precioso y por donde no circula nadie. Creo que en los 28km solo vimos 3 coches. No hay tráfico. No hay cobertura para móviles. Vamos, el culo del mundo.
Finalmente llegamos cerca del cruce con el arroyo de Cañamar donde encontramos uno de los pocos sitios donde se puede aparcar el coche. Descargamos la bicicleta y para arriba. Además coincide que baja un coche y le preguntamos si está abierto. Nos dice que si, que solo hay un poco de nieve. Esto aporta confianza y entonces nos lanzamos.
Vamos a adentrarnos a caballo entre el Parque Natural del Hayero de Tejera Negra a caballo y el Macizo del Pico del Lobo - Cebollera.
La carretera está relativamente bien asfaltada pero es bastante estrecha. Muy estrecha.
Los primeros 3 km, son muy suaves en torno al 3% con zonas de bajada. Casi falso llano. Esto lo subo con la gorra pensaba para mis adentros. Justo cuando giro a la derecha en un curva cerrada y se empieza a complicar el asunto.
Empiezan 7 km. de pendiente constante al 5.5%. Es un martillo pilón 5,5%, otro 5,5%, 7,7% y otros 4 km al 5,5%. Muy constante. No son porcentajes muy duros, salvo el del 7,7% donde se encuentran las rampas más duras en 500m (8.5%) y en 250m (9,8%).
El puerto es cómodo pero el esfuerzo de la mañana se hace notar y pese a que el cuerpo responde las piernas parecen quejarse del día empezando a doler. Nos sobreponemos al dolor y finalmente llegamos a la cima del Puerto de la Quesera desde donde las vistas son absolutamente increibles.
En resumen, 10600 metros de subida con una pendiente media los últimos 7km al 6% de media para un desnivel acumulado de 501 metros. Altura final: 1750 metros. Un puerto solitario y de paisajes excepcionales, y fácil de subir.
La telemetría del recorrido:
Ermita Santo Alto Rey desde Villares de Jadraque
Aprovechamos las vacaciones de Semana Santa 2013 para hacer una escapada (necesaria mas que nunca) a Castilla La Mancha. La bicicleta en el maletero, dispuesto a subir 2 de los grandes de la provincia y la comunidad manchega (Alto Rey y La Quesera).
Para empezar llegamos a la población de Villares de Jadraque en plena Serranía al norte de Guadalajara, desde donde iniciaremos la ascensión. Por cierto, hoy estreno equipación. Patrocinada por SVN Ingenieria.
La subida se inicia en esta población en dirección a Bustares. Los primeros kilómetros son suaves tendidos al 4% de media hasta que se llega a una zona de descanso en el 5º km que coincide con unas casas bastante bonitas en ruinas (Ruinas de Corvacho).
Al fondo en la montaña se pueden ver perfectamente los repetidores hasta donde tenemos que llegar. Aun nos queda mucho.
Pasado este tramo, empieza de nuevo la subida durante otros 3 km al 4% hasta que. llegamos a la población de Bustares. A partir de aquí ya no hay descanso y vamos incrementando la pendiente. El primero al 6%, el segundo al 7%.
Poco después llegamos al cruce a la derecha que nos lleva por una carretera mal asfaltada (medio hormigonada) hacia la Ermita Alto Rey.
Van a ser 3 km. muy exigentes: 10.2, 9.5, 8.5% respectivamente. Con rampas de 500 metros del 11,4%.Vamos,muy durito. Aquí habrá que tomar aire y apretar los riñones para poder seguir en la bicicleta.
Finalmente, llegamos a una zona donde se encuentra un cartel de prohibido el paso. A la derecha un pequeño camino embarrado que lleva directamente hacia la Ermita y un repetidor. Con bicicleta de carretera no se puede acceder. La altura final alcanza los 1768 metros. La ermita está a 1850.
Desnivel acumulado de 731 metros.
La leyenda cuenta que el Señor y brujo de una tribu prerromana, poseedor de riquezas y de un extenso territorio entre las tierras de lo que hoy son las provincias de Zaragoza, Soria y Guadalajara, enviudó y tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos, que se llevaban muy mal, guiados por la envidia y la codicia por conseguir la herencia de su padre. Las duras peleas entre los hijos iban siendo cada vez más frecuentes, hasta que el padre, harto de las riñas entre sus hijos, decidió cargarles una maldición eterna de tal manera que pudieran verse pero no hablarse, convirtiéndoles así en tres altas montañas que situaría a cada extremo del territorio para que sirviera de ejemplo para tribus cercanas: el mayor, Moncayo; el mediano, Ocejón, y el pequeño, Alto Rey.
Mucho tiempo después, un niño subió al Alto Rey, el menor de los tres hermanos, y pudo contemplar la vergüenza con la que se mostraban los hermanos.
En la ermita situada en la cima del Alto Rey se puede contemplar un grabado en la piedra en la que se muestran tres cabezas situadas las unas de las otras de la misma manera que se sitúan geográficamente el Moncayo, el Ocejón y el Alto Rey.
Los datos del Garmin se encuentran aquí:
sábado, 16 de febrero de 2013
Puerto de Lizarraga desde Abarzuza
Aprovechando la visita a unos amigos de Zumárraga, iniciamos la temporada 2013 con un puerto flojito pero muy bonito por la espectacularidad de la nieve caída en los últimos días por la zona.
Se trata del puerto de Lizárraga, por su vertiente Sur desde el pueblo de Abarzuza a través de la NA120 que une Estella con Lizárraga por el valle del Yerri.
Son 18km de ascensión hasta la cima, si bien hay 6 o 7 prácticamente llanos.
Desnivel total: 472 m. El kilómetro de máximo desnivel es el penúltimo al 6.9% sonde se encuentran también la rampa máxima en 200m (8.3%). En total una pendiente del 2.7% si bien en el primer tramo de 5km se mantiene al 4,5%, y los últimos 3 también.
El puerto lo inicio en Abarzuza y desde allí comienza la ascensión con unas pendientes suaves pero que llegan a ser del 6% en algunos tramos.
Poco antes de llegar a Lezún comienza una extraña zona de paso entre valles completamente llana donde el frío hace mella ya que nos encontramos casi a 1000m y la temperatura no supera los 3ºC. La nieve empieza a aparecer por las cunetas. La semana pasada el puerto estaba cerrado por nieve.
Como era un puerto desconocido no conocía la longitud que tenía (yo pensaba que sería parecido en longitud al a vertiente norte de 8km) de forma que iba pasando kilómetros y no empezaba la subida.
Finalmente y al adentrarnos en el parque natural de Urbasa y Andía, giramos una curva a la izquierda donde realmente comienza el tramo más duro de unos 2,5km. Tampoco son para temblar pero si que la carretera se eleva hasta el 7%.
En la cima se encuentra un parking improvisado con muchísima gente haciendo el cabra por la nieve. El día es soleado y la nieve abunda.
En definitiva un puerto sencillo. No como la vertiente norte que se ve mucho más dura y que habrá que hacer próximamente.
Localización:
Telemetría de la ascensión: http://connect.garmin.com/activity/274013388
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