sábado, 10 de diciembre de 2022

Castroviejo desde Duruelo de la Sierra

 




SITUACIÓN

Sábado, 10 de Diciembre de 2022

Y, por último, para completar el día después de la Laguna Negra de Urbión y Cabeza Alta, terminamos el día con la subida al Mirador de Castroviejo desde la soriana población de Duruelo de la Sierra.

Se trata de una subida que empieza en el mismo Duruelo desde la CL-117 y que tiene 7379 metros de subida a una media del 4.6% para un desnivel acumulado de 352 metros y un coeficiente global de 59.

Al igual que los anteriores no tiene rampas de entidad. La zona más dura se encuentra entre el km 3.75 y el 5 con pendientes del 7.2% de media llegando al 7.5% entre el 4.75 y el 5.

Sin embargo es un puerto muy atractivo, sobretodo para los lugareños. Es ideal para entrenar por la zona ya que la carretera está en perfecto estado y encima se puede hacer ruta circular subiendo por un lado y bajando por otro.

La subida va de continuo los primeros 6km en paralelo con un incipiente río Duero (de hecho se ve un cartel que indica que nace por aquí cerca). Los dos primeros km van al 3-4% y el tercero sube un puntito hasta el 5%. Mucho bosque de pino como en toda la zona y el río a la izquierda.

El km4 es el más duro como se ha dicho (al 7.2%) pero se lleva bastante bien (y eso que ya llevo en las piernas Laguna Negra y Cabeza Alta). 

En el km 5.15 se cambia de dirección al Este atravesando el río Duero y durante un km mas la pendiente se sitúa entre el 5-7%. 

Finalmente en el km 6.5 llegamos a un cruce en el que giramos a la izquierda (está bien señalizado). La carretera se vuelve una pista de hormigón en muy buen estado y con esta dirección Sur y un falso llano e incluso bajada llegamos a la cima de la subida.

Un poco más adelante hay un parking para visitar el mirador de Castroviejo. Se trata de una formación rocosa impresionante al que han acoplado unas escaleras para poder subir hasta un mirador desde el que se tienen una vistas espléndidas de toda la Sierra de Urbión y Cebollera. Los fotos que pongo lo dicen todo.

FOTOS
Inicio del puerto en Duruelo

Llegada a la cima en Castroviejo





La zona del Mirador












STRAVA


No hay comentarios: