lunes, 22 de agosto de 2016

Coll de Sarratella desde Torre d'en Domenech

El Col de la Sarratella (o Serratella) es un puerto de la provincia de Castellón de 14km de longitud que nace de la población de Torre d'en Domenech por la CV-154 que nos llevará hasta Sarratella.
Se trata de una subida sencilla, con una media del 4%, sin grandes rampas (algún tramete al 12%) y con pocas dificultades.
La primera zona hasta el km 6 es bastante sencilla de aproximación a una parte de herraduras donde se va cogiendo altura, primero todavía por campo de frutales y luego atravesando un paraje mas boscoso y rocoso.
El sexto kilómetro es el mas duro y coincide con una sucesión de curvas de herradura y cambios de dirección donde se coge altura rápidamente.
Superada esta zona, y ya con la vista del valle al fondo, serpenteamos un poco por el linde de la montaña hasta llegar a lo que sería la coronación de ese monte. 
Pero ahí no acaba el puerto y sigue con un falso llano de un par de kilómetros que nos conducen hacia la población de Sarratella que da nombre al puerto.
Todavía nos quedarán un par de kilómetros para llegar a coronar el puerto, si bien tampoco tiene especial dureza en torno al 4%.
Si uno quiere calentarse un poco más, cerca de este punto (en el km 13) tenemos un giro a la izquierda por una estrecha carretera que nos lleva a la Ermita de San Juan de Nepomuceno. Es solo un km, pero parecía durete.
No hay cartel de puerto así que tenemos que imaginar donde acaba teniendo en cuenta que empezamos a bajar y a no dar pedales.
En definitiva un puerto largo de 14km pero sencillo, muy interesante para rutas largas de cicloturistas que lo pueden enlazar como otros como el de Bandereta que encuentra un poco mas al Sur.
Coeficiente total de 97.
Otras altimetrías de la Comunidad Valenciana


No hay comentarios: