martes, 18 de agosto de 2020

Puerto de Ubal desde Lanestosa

 


Martes, 18 de Agosto de 2020
Y después de subir el Puerto de los Tornos, llegamos hasta la vizcaina población de Lanestosa y cogemos la BI-3622 que nos llevará en dirección a Sangrices y Concha al puerto de Ubal.
En este perdido pueblo vasco en medio de las fronteras cántabras se inicia una subida de 4644 metros a un 7.2% de medio para un desnivel acumulado de 334 metros. Coeficiente total: 71.

No es mal coeficiente para tan sólo 4.6km. 
La rampa más dura al 9.6% nada más empezar, lo mismo que los 500 metros más duros (8.6%) y el km más duro (8.4%). Al coger el cruce la carretera coge pendiente rápidamente y se pone al 8.5% durante el primer kilómetro.

El segundo baja un poco al 7.5% pero también es durete. El puerto tiene varios cambios de dirección y es bonito porque a medida que se asciende se puede ver el puerto de Los Tornos a lo lejos por donde acabamos de bajar.

En el km2.3 llegamos a Sangrices el único núcleo urbano en una zona donde predominan las granjas y caseríos independientes. A la salida hay un tramo todavía bastante duro al 8% y luego ya suaviza durante el último km y medio para ponerse en torno al 6.5% hasta la cima.

La cima, un poco descafeinada con un cartel de puerto y una granja ganadera. Fotos y para casa, que nos hemos ganado la cena.

Mapa y telemetría del STRAVA


Fotos de la subida desde la cima hasta Lanestosa


















Lanestosa





No hay comentarios: