miércoles, 10 de agosto de 2016

Coll de Bandereta desde Benlloch

Subida al Coll de la Bandereta desde la castellonense población de Benlloch por la CV129 en dirección a Sierra Engarcerán y Rosildos.
Se trata de un puerto bastante tendido sin rampas pronunciadas aunque bastante largo con 12690 de longitud al 3.8% para un coeficiente total de 88.
Me recuerda mucho al puerto riojano del León Dormido ya que la vertiente Sur-Norte (esta) parte de una zona bastante seca en las inmediaciones de Benlloch (en el interior de la provincia de Castellón) con amplios campos de frutales y bosque bajo mediterráneo con tonalidades de paisaje marrones y amarillas. En cambio la vertiente Norte-Sur es mucho mas frondosa, mas verde. También es más corta y mas dura.
La subida es muy tendida y tranquila con pendientes que oscilan entre el 3 y el 6% (punta del 7.6% en el km 5) hasta llegar a la población de Sierra Engarcerán. A partir de aquí , 1km de bajada y volvemos a coger carretera ascendente un par de kilómetros más (precisamente el mas duro, al 8.8%) para finalmente coronar el puerto.
Aprovechando el día bajo hasta Rosildos y subo por la otra vertiente para comparar porcentajes.
La salida desde Benlloch  y algunas fotos de la subida.
 


No hay comentarios: