miércoles, 10 de agosto de 2016

Coll de Bandereta desde Rosildos

Coll de la Bandereta en su vertiente Norte-Sur desde la población de Els Rosildos con dirección hacia Sierra Engarcerán y Benlloch por la CV129.  Se trata de una subida mucho más corta y también más dura que la que viene de Benlloch en dirección Sur-Norte.
Son tan solo 4,5km pero a una media del 7,1% con rampas de hasta el 19,6% y un kilómetro duro de hasta el 11% (del 3-4). Todo esto para un coeficiente total de 82.
Desde el inicio de Els Rosildos la carretera coge una gran pendiente y a la salida de la población nos encontramos con una concatenación de curvas bastante potentes. A la salida de estas curvas una recta importante que nos permite ver el valle y que nos conduce al corte de la montaña de bosque bajo mediterráneo que yo no dejaremos hasta la cima.
Se combinan zonas relativamente simples al 4% con tramos más duros al 10-12%. La vista es muy buena y  el puerto es sorprendentemente duro. La ventaja es que como había tenido viento en contra en la subida desde Benlloch, en esta me toca a favor, y así viento en popa a toda vela todo parece más sencillo. 
Finalmente se llega a la cima con cartel de puerto. Yo sigo el descenso hasta Benlloch desde donde había empezado la ruta del día.
La salida desde Els Rosildos y algunas fotos de la subida:



No hay comentarios: